blog-mirada-al-interior

Una mirada al interior

Todo comienza en tu mente y es ahí donde Dios quiere trabajar. Lo que estas pensando, vas a sentir y esto es lo que genera conductas ya sea positivas o negativas. ¿Qué estas guardando en tu mente? Tal vez necesitas hacer alguna limpieza de pensamientos que están condicionando tu conducta.

Leer más
adoracion

Adorá con todo

Efesios 5:19-20 detalla diferentes tipos de adoración musical y nos enseña que esta es una acción integral, requiere que cada parte de nuestro este presente en el momento hasta impulsarnos a la gratitud. En este post, quiero mostrarte como involucrar intencionalmente todo tu ser, incluyendo tus emociones, mente y espíritu en la adoración que das a Dios.

Leer más
Del-temor-al-exito

Del temor al éxito

Todos experimentamos miedo en algún momento de la vida y esto es normal. Las emociones no son malas, son parte de quienes somos y de como percibimos la vida. El 85% de las decisiones que tomamos son emocionales, así que si bien no hay que dormir nuestras emociones, si hay que aprender a dominarlas.

Leer más
sueños-sw

Soñando con Dios

José era un adolescente responsable, amado por su padre pero odiado por sus hermanos. Un día, Dios decidió plantar unos sueños en su corazón, en los cuales le revelaba a José que un día sería un líder importante. Quisiera decirte que como los sueños de José venían de Dios estos se cumplieron de inmediato y sin complicaciones; pero no fue así…

Leer más
que-me- pongo

Una carta a la que no sabe que ponerse

El día llegó, me puse una camiseta negra y encima un chalequito rosado que amaba pero le había robado a mi hermanita… mi pantalón era estilo militar color rosado remangado y unas zapatillas negras que completaban el look, mi pelo estaba largo y suelto, en fin, me sentía lista y segura usando mi ropa favorita.

Leer más
valores-fundamentales

¿Cuáles son mis valores fundamentales?

Los valores fundamentales dirigen inconscientemente la mayoría de las decisiones en nuestra vida; estos llegan a convertirse en creencias bajo los cuales vivimos. Al honrar nuestros valores fundamentales, nos sentimos satisfechos con nuestras decisiones.

Leer más
ana- belleza

Ana, descubrió su belleza

Aquella relación que empezó sin dirección ni propósito, aquella relación en la que mi corazón buscaba llenar vacíos, donde no creía en la figura masculina; una vez que Jesús transformó mi vida, mi noviazgo se vió transformado.

Leer más
primer-amor

¿Cómo mantengo mi primer amor?

Cuando mi relación con Jesús comenzó, era fácil predicar, sonreír y amar; estaba viviendo en el primer amor, como la Biblia le llama. A medida avanzamos en nuestra relación con Dios nos damos cuenta que necesitamos un guía y dos opciones se nos presentan: la ley o la gracia.

Leer más
Testimonio de Alejandra Sierra

Alejandra, encontró la plenitud

Aquella relación que empezó sin dirección ni propósito, aquella relación en la que mi corazón buscaba llenar vacíos, donde no creía en la figura masculina; una vez que Jesús transformó mi vida, mi noviazgo se vió transformado.

Leer más
Diana Moreira

Diana, recibió un nuevo corazón

La sanidad y transformación en tus emociones no sucede en una hora o día especifico, pero por medio de Dios y el tiempo si logra ocurrir. Dios transformó mi dolor en gozo, mi lamento en fuerza y mi miedo en valentía.

Leer más
Corazón quebrantado

3 motivos que dificultan sanar un corazón quebrantado

Sin importar tu pasado, lo que hayas hecho o lo que te hicieron, Dios quiere tomar el primer lugar en tu vida y traer un tiempo de sanidad y restauración.
A pesar de que tenemos esa maravillosa promesa de sanidad de Dios, ¿Por qué se nos hace difícil entrar en un proceso de sanidad y restauración?  Puede haber muchos motivos, pero quiero presentarte tres.

Leer más
metas-2021

¿Cómo establecer metas saludables?

El 2020 nos dejó una lección muy importante: no somos dueños de nuestros planes. Bodas, graduaciones, viajes, trabajos, todo cancelado de la noche a la mañana. ¿Qué significa esto? ¿Qué ya no debo planear nada?

Leer más
andrea-girón

Andrea, encontró el gozo

La sanidad y transformación en tus emociones no sucede en una hora o día especifico, pero por medio de Dios y el tiempo si logra ocurrir. Dios transformó mi dolor en gozo, mi lamento en fuerza y mi miedo en valentía.

Leer más
despertando-mis-emociones

Despertando mis emociones

A causa de nuestro temor ante el poder de las emociones, la cultura nos ha enseñado ciertas declaraciones que nos evitan sentir con libertad y nos empujan a dormirlas, pero juntas vamos a exponerlas a la luz de Dios.

Leer más
kacey-lee

Kacey, venciendo el rechazo

¿Les ha pasado que de tantas veces te repiten algo, te lo llegas a creer? Justamente eso me paso a mí, me importaba tanto lo que la gente dijera que empecé a prestarle más atención a esas palabras que a lo que Dios decía de mí.

Leer más
descansar

Descansar

La cultura nos ha enseñado que si queremos ser poderosas debemos siempre estar ocupadas con un proyecto o idea que cambie el mundo y el descansar parece detenernos de cumplir nuestra misión pero si te dijera que es todo lo contrario;

Leer más
lucia-ramirez

Lucía, venciéndome a mí misma

Luego de vivir un año 2019 yendo a consulta médica prácticamente dos veces al mes, debido a complicaciones en todos mis niveles y ya cansada de tanto examen médico, de tanto medicamento, mi doctor me puso un ultimátum.

Leer más

Permanecer

Hace mucho tiempo yo pensaba que lo más difícil del caminar con Cristo era reconocer nuestra condición y aceptarlo en nuestra vida. Sin embargo, he comprendido que lo más difícil no es decir ¡Si, Acepto!

Leer más

¡Soy sana!

Puedo sonar orgullosa mientras escribo estas dos palabras. Hemos normalizado el estar siempre rotos, tristes e inestables, nos parece lejano estar sanos y completos.

Leer más

Irma Pineda, venció la soledad

Después de salir de la iglesia a la que había asistido por años, descubrí que habían muchas heridas en mi corazón pero no quería confrontarlas. Dios me estaba invitando a enfrentar el dolor, así que me rodeó de una comunidad increíble para poder sanar mi corazón.

Leer más

Nicole Fuentes, venció la ansiedad

A mis 22 años descubrí que tenía taquicardia por un trastorno de ansiedad. Me recomendaron realizar exámenes para descartar un problema físico en mi corazón, pero Dios terminó usando ese proceso para revelarme la verdadera raíz y sanó mi corazón.

Leer más

Un corazón resiliente

La palabra resiliencia se refiere a la capacidad de sobreponerse a momentos críticos y adaptarse luego de experimentar alguna situación inusual e inesperada.

Leer más

En medio del dolor

Cuando hablamos de dolor, usualmente lo relacionamos con un dolor físico ocasionado por una lesión. Hoy quiero hablarte del dolor desde otra perspectiva.

Leer más

Una carta para mi misma en el colegio

Mi tiempo ya pasó hace 7 años, pero hoy quiero compartirte esto a vos que aún estás ahí, que tenés un hijo(a) ahí o que simplemente buscás alguna respuesta a tus heridas del pasado; orando que sea de bendición para tu vida.

Leer más

Guapas desde casa

Trabajar desde casa suena muy tentador para no arreglarse y quedarse en pijamas, lo sé. Y si se tiene una reunión virtual pensamos: “Me pongo algo decente hasta donde abarque la cámara y al finalizar me lo quito”.

Leer más

Sumérgete de nuevo

Una vez que el dolor toca a la puerta la vía más fácil para dejar de sentirlo parece simplemente dejar que el tiempo pase, no enfrentarnos a ningún recuerdo doloroso, ni hablar del tema. Todos pensamos: entre menos lo hable y lo recuerde, menos duele.

Leer más

No soy esclavo

Esclavitud es el estado de esclavo (la persona que está bajo dominio de otro sujeto y que, por lo tanto, carece de libertad), por tanto un esclavo es una persona que no tiene voluntad sobre el mismo.

Leer más

¿Quién es tu odontólogo?

Hace unos días visité a mi odontóloga. Por motivos de ortodoncia me recomendaron hacerme cuatro extracciones. Para ser honesta, dudé en realizarlas pero por valentía (y por mejorar mi sonrisa) accedí.

Leer más

El Amor Extravagante de Mamá

Dios pudo haber diseñado cualquier sistema para que un bebé fuera criado, sin embargo, creó a un ser idóneo para amarlo de manera especial… creó a la mamá. Cuando esa fuente de amor en la mamá viene del Padre Celestial, ese amor se convierte en uno fuera de lo común, fuera de este mundo, un amor extravagante que cumple las siguientes funciones.

Leer más

El súperpoder de decir “NO”

Era domingo y Lucas, mi hijo mayor, comenzó a jugar con unas cucharas de madera, así que con Raúl, mi esposo, improvisamos una “batería” con unas latas de leche vacías. Ni corto ni perezoso el chiquitín de apenas 1 año comenzó a golpearlas y a hacer muchísimo ruido: proporcional a la alegría que tenía y a la nuestra de verlo feliz; y es que ver felices a los hijos es lo más gratificante de este mundo.

Leer más

¿Cómo vencer el temor?

El temor es lo contrario a la fe, el temor quiere todas las respuestas pero la fe confía aún sin ver. No es fácil tener fe, especialmente en este mundo tan cambiante y lleno de peligros, pero nuestro Dios es tan bueno que nos dejó a través de una carta de Pablo, no solo un antídoto, sino tres antídotos para vencer el temor.

Leer más

Peleando mis batallas

Las luchas, los problemas, las dificultades, las batallas, como quieras llamarle, están presentes en nuestras vidas. Es parte de vivir en este mundo, la palabra de Dios nos dice que en este mundo vamos a experimentar aflicciones pero que confiemos.

Leer más

Los lenguajes del amor

Hace algunos días mi mamá encontró en sus archivos un ensayo que hice en el 2014 para una clase sobre los lenguajes del amor. Leerlo nuevamente me recordó el asombro en que vivo cada vez que tengo una nueva revelación del amor de Dios. ¡Espero al leerlo puedan disfrutarlo!

Leer más

Un nuevo estilo de vida

Cuando Dios interviene en una etapa de nuestra vida, deja un sello único que simplemente no se puede borrar jamás. Estoy segura que llevaré está marca para el resto de mi vida, pero como una cicatriz de victoria.

Leer más

Me vestí de gracia

El tema de la gracia de Dios, es uno de los más abordados en el ámbito cristiano, existen muchas lecturas, estudios, libros, prédicas y canciones que nos hablan de la gracia. Es importante que entendamos la gracia, pero aún más que la vivamos en nuestras vidas.

Leer más

Soy limpia

Muchas veces vivimos vidas de esclavitud, somos acorralados por nuestros pensamientos y la culpa nos absorbe. No te sientes digno de servir a Dios, de compartir el evangelio, de participar en su obra porque consideras que no estás listo, ya que eres un pecador.

Leer más

Soy su hija

Muchas veces hemos escuchado la frase “soy hijo de Dios”, pero, ¿Qué significa realmente ser un hijo de Dios? Comenzaremos definiendo el término paternidad.

Leer más

Nueva criatura

¿Has cometido errores en estos días? Pueda ser que hace 10 minutos pecaste, que hace algunos años cometiste un grave error, o ayer dijiste algo que no debías decir. Todos sin excepción hemos cometido errores pueda ser que tus errores sean más pequeños que los míos, o más grandes… Siguen siendo errores.

Leer más

La cultura de Cristo

El ser humano por naturaleza es un ser social, desde su nacimiento tiene la necesidad de comunicarse con otros. En la creación Dios consideró que no era bueno que Adán estuviera solo, por tanto decidió crear su ayuda idónea.

Leer más

¿Quién crees que soy?

Recuerdo que no me gustaba esta pregunta, me provocaba una “crisis existencial” y me daba vergüenza no saber la respuesta pero en vez de enfrentarla decidía ignorarla y contestar con cosas superficiales.

Leer más

Esther, la graciosa

Una definición de gracia que me gusta mucho es esta: Beneficio o favor que se obtiene sin merecimiento particular. Es una gracia que no viene de lo que yo pueda hacer sino de mi esencia, es una gracia especial que surge cuando mostramos las cualidades de Dios en nosotros.

Leer más

Ana, la incompleta

Para ponernos en contexto, les quiero contar que Ana fué la mama del profeta Samuel; el profeta Samuel fue un increíble hombre de Dios, quien ungió al Rey David; y el Rey David, conocido como el hombre conforme al corazón de Dios, es de quien viene el linaje de Jesús, nuestro Salvador. ¡Solo leer esto y ya podemos comprender el gran impacto que ella tuvo!

Leer más