Reseña del libro “(Des) Calificado”
Escrito por la worshipera, Julissa Calderón
Descalificada. Quizá no fue la palabra que utilizaba pero si la palabra que mejor describe como me sentía. Descalificada para ser llamada hija de Dios, descalificada para servirlo, adorarlo o leer su palabra. Sabía que Él llamaba a las personas y las usaba para cumplir su propósito pero por algún motivo entre esas personas nunca estaba yo. Conocía su palabra, pero no estaba viviendo conforme a ella.
“Descalificado”, no es una guía o la solución a nuestros problemas de identidad, creo firmemente que la solución esta únicamente en Cristo. Sin embargo, Él ha llamado y usado a varias personas para que a través de sus historias puedan mostrarnos como Jesús cambio sus vidas. Personas como Jacob, personaje bíblico, pero también personas de nuestra generación como Steven Furtick y vos.
Furtick expresa, en múltiples ocasiones, que su libro no es la solución, pero si es un paso que podemos tomar para recordar quienes somos en Cristo.
La identidad no es algo que formas de la noche a la mañana. Pienso que es un proceso que toma toda la vida. Si buscás la vida de personajes bíblicos te darás cuenta que tuvieron que pasar muchos años y pruebas para formar su carácter y convertirse en aquello a lo que fueron llamados.
Descalificados me ayudo a recordar quien era en Cristo. Cada capítulo está fundamentado en la palabra de Dios. Es un recordatorio de cada pasaje bíblico que ya conocía pero que no lograba identificar la verdad profunda que escondía.
En ocasiones, todavía me siento descalificada pero he entendido que no se trata de lo que sienta, sino de lo que sé y ahora conozco la verdad… Que soy hija de Dios, que he sido llamada por ÉL, que ÉL me acepta y que puedo vivir confiando en que ÉL ES QUIEN ME CALIFICA.
“¿Recuerdas a, Jacob? Es un excelente ejemplo sobre personas que estaban descalificadas, pero que, Dios en su misericordia, uso no solamente en su momento, si no que hasta el día de hoy se sigue recordando Jacob. Por un momento piensa lo siguiente; Dios cambio el nombre de Jacob (que significa suplantador) por Israel (el que lucha con Dios) Siguió siendo físicamente la misma persona, pero había reemplazado su nombre. No más suplantador, pero sí, el que lucha con Dios.
Pon en mente lo que crees de ti y reemplázalos por lo que Dios cree de ti.
“Tú no eres lo que tú crees ser, eres lo que Dios dice que eres”.
Te invitamos a ser parte de nuestro de nuestro club de lectura para aprender más sobre tu identidad en Cristo y disfrutar acompañada de una comunidad de Worshiperas que está lista para apoyarte en este proceso. Podés inscribirte a nuestro club de lectura que inicia el 13 de Noviembre al 11 de Diciembre, para más detalles da click aquí. https://mailchi.mp/2ec03e3ce63c/kxqx8rpvia