En medio del dolor

Escrito por la worshipera, Sharon Brenes

Los justos claman, y el Señor los oye;
los libra de todas sus angustias.
El Señor está cerca de los quebrantados de corazón,
y salva a los de espíritu abatido.

Salmos 34: 17-18 (NVI)

Cuando hablamos de dolor, usualmente lo relacionamos con un dolor físico ocasionado por una lesión. Hoy quiero hablarte del dolor desde otra perspectiva.

A lo largo de mi vida, he atravesado por muchos procesos que han lesionado mi corazón y han generado dolor. Mi personalidad fue fracturada, me convertí en una niña insegura, llena de complejos, con baja autoestima y con inestabilidad emocional.

En mis esfuerzos por tratar de mantener todo bajo control, por tratar de ser perfecta y mostrar mi mejor versión a los que me rodeaban, atravesé por episodios de ansiedad y de depresión.

Crecí en la iglesia, desde pequeña tuve el privilegio de conocer a Jesús, entregarle mi vida y servirle. He servido a pesar de las circunstancias, nunca mis problemas, mis emociones o mis procesos fueron una excusa para dar lo mejor de mí en mi servicio. Sin embargo, mi dolor no era algo que podía compartir con Él.

El dolor puede crear vacíos en nuestro corazón y en mi caso yo trataba de llenarlo con activismo, siempre he estado ocupada, soy esa persona que se involucra en todo. Es un mecanismo de defensa para tratar de suprimir lo que realmente estamos guardando en nuestro corazón.

He minimizado mis procesos de dolor, y no es algo que se lo había querido compartir a Dios. He tratado de mantenerme en su gozo a pesar de las circunstancias, sin embargo Dios quiere encargarse de nuestro dolor.  

Tu dolor no es menos importante para Dios, tus procesos no son menos importantes ni menos difíciles que los de otras personas. En ocasiones comparamos nuestras circunstancias con las de otros, y consideramos que lo que estamos viviendo no es tan difícil. Pero nadie puede saber lo que realmente sentís, solo vos que estas en ese momento y Dios que te conoce, Él sabe hasta lo más profundo de tu corazón, sabe cuántos cabellos tenés en tu cabeza, lo que hay en tus pensamientos ¡Él conoce tu dolor!. (Salmos 38:9)

Yo no crecí con un padre terrenal, por eso no sabía cómo relacionarme con Dios como un padre amoroso. Siempre lo vi desde una postura de respeto pero nunca como un papito bueno que puede secar mis lágrimas.

El me buscaba sin cansarse pero yo intentaba en mis propias fuerzas pasar por mis procesos de dolor sin su consuelo, queriendo ser fuerte, positiva pero sin el apoyo de mi papá.

En este momento en mi vida, después de tantos años de conocer, amar y servir a Dios, he decidido entregar mis procesos de dolor. En ocasiones entregamos nuestro corazón por partes, pero Él quiere todo de nosotros. No tenemos que ponernos una máscara cuando estamos en su presencia, Él quiere que expongas tu corazón tal y como es, que te quebrantes y podas buscar su consuelo.

Cuando hablamos de nuestras circunstancias de dolor, no reprimamos nuestras lágrimas. Mientras lloramos,  nuestros corazones están siendo consolados y sanados. Llorar no es señal de debilidad, es señal de restauración. (Salmos 34:17-18, Mateo 5:4,)

No necesitas ponerte máscaras, fingir que todo está bien, querer dar una imagen de falsa fortaleza. ¡Está bien no estar bien!

Oro por vos, que mientras estás leyendo esto, Dios pueda inquietar y quebrantar tu corazón. Él nos ha dado el derecho de ser sus hijos y con toda confianza podemos decir ¡Abba Padre, te necesito!, papito me duele el corazón, me siento lastimada, estoy triste, tengo miedo, no puedo más.

Dios no quiere sacrificios, quiere que nosotros seamos un sacrificio vivo.

Recomendación Musical: Sacrificio – Redenzión Music feat Diana Fuentes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s