Sumérgete de nuevo

Escrito por la Worshipera, Julissa Calderón

Hace unos meses escuché una frase que quedó marcada en mi corazón. Christine Caine comentó: El dolor de la recuperación será más grande que el dolor de la lesión.

Una vez que el dolor toca a la puerta la vía más fácil para dejar de sentirlo parece simplemente dejar que el tiempo pase, no enfrentarnos a ningún recuerdo doloroso, ni hablar del tema. Todos pensamos: entre menos lo hable y lo recuerde, menos duele.

Mientras leía acerca de la vida del profeta Eliseo, encontré una historia impactante. La historia de Naaman. Un hombre éxitoso pero enfermo, la peor enfermedad de aquel tiempo llegó a su cuerpo, la lepra. Con un deseo en su corazón de ser sano, acudió al profeta, quién le mostró como podía encontrar sanidad.

Entonces Eliseo le envió un mensajero, diciendo: Ve y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurará, y serás limpio.

(2 Reyes 5:10)

A Naaman le pareció absurdo, ¿Cómo un hombre de Dios, que hace unos pasajes atrás resucitó a una niña, le dice que se sumerja a un río y no una vez, sino siete? Imagino la cara de Naaman, enojado y frustrado, sintiendo que el profeta, el hombre de Dios no quiso ayudarlo. Naaman dijo a sus siervos: Pensé que el profeta oraría a Dios, pondría su mano sobre mi cuerpo y quedaría sano.

Me he sentido como Naaman, Dios es todo poderoso ¿Por qué no sana la herida de mi corazón ahora mismo? ¿Por qué no dice “sano” y es hecho? ¿Que le cuesta a Dios? Él puede hacer cualquier cosa.

Pero este pasaje me muestra cuatro cosas:

  1. La sanidad no es un acto, es un proceso: No llegará de la noche a la mañana.
    Llegará cuando Dios lo decida. Naaman tenía que sumergirse siete veces. Quizá tu y yo tengamos que sumergirnos siete o más. Quizá tengamos que ir al cuarto otra vez, doblar rodillas, llorar, sentir el dolor y entregarlo una vez más. Decirle a Dios, una séptima vez, haz tu voluntad.
  2. Sumergirte es sinónimo de morir. Cuando somos bautizados en agua, el acto de sumergirnos es señal de morir y el de levantarnos es señal de resurrección a nuestra nueva vida.
    Para estar sanas tendremos que sumergirnos, hablar con Dios del tema, contarle los recuerdos que nos lastiman, contarle los detalles de las pesadillas, el miedo que se siente respecto al futuro, hablarle de las pocas fuerzas para seguir adelante, confersarle que la decepción sigue allí. Sumergirnos hará morir el dolor. Papá se encargará de vendar la herida y cuando Él lo decida seremos completamente sanas.
  3. Es incómodo. A Naaman le pareció absurda la idea y se enojó, incluso se negó a sumergirse.
    Tenía la fórmula pero no quería abrazar el proceso. Posiblemente le parecida incómodo, quizá sentía vergüenza, no quería que la gente viera que se sumergía a un río porque estaba enfermo, no quería que todos vieran su vulnerabilidad.
  4. Se necesita humildad para encontrar sanidad. Naaman era un hombre importante, alguien con prestigio y dinero pero con poca humildad para aceptar el camino a la sanidad.
    El Salmo 51:17 en la TLA nos dice: Para ti la mejor ofrenda es la humildad…
    Humildad para reconocer que estoy rota, para reconocer que he sido herida, para aceptar que necesito que Dios sane mis heridas.

Worshiperas, el proceso de sanar no es fácil, lleva tiempo pero tiene un fin. La sanidad llega, el dolor se va y la herida se cierra. Solo queda una cicatriz que testifica el poder de Jesús pero que ya no duele.

Te animo a vivir el proceso al estilo de Jesús. Enfrenta el dolor, sumérgete las veces que sea necesario, sé humilde, disfruta el proceso, ahí conocerás a Jesús más profundo.

Te compartimos está canción para que podás descubrir que lo que hizó una vez lo seguirá haciendo el tiempo que sea necesario para sanarte por completo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s