¿Quién es tu odontólogo?

Escrito por la worshipera, Julissa Calderón

Hace unos días visité a mi odontóloga. Por motivos de ortodoncia me recomendaron hacerme cuatro extracciones. Para ser honesta, dudé en realizarlas pero por valentía (y por mejorar mi sonrisa) accedí.

Agendé mi cita y durante un mes lo olvidé, hasta que llegó el día. Muy tranquila llegué a la clínica pero solo el olor de los instrumentos odontológicos me puso mal. Afortunadamente, mi odontóloga es la persona más amable, dulce y cuidadosa que conozco, así que muy tranquila me recosté para empezar el procedimiento. Todo iba muy bien hasta que vi la aguja de la anestesia, a partir de ese momento comencé a incomodarme, cerré mis ojos por los nervios, encogí mis hombros y endurecí todo mi cuerpo. Mi doctora ya me conoce, sabe que todo eso es parte de atenderme jaja. Durante la aplicación de la anestesia estuve muy inquieta, no logré tranquilizarme.

Minutos después comenzamos con la extracción. Ver las pinzas gigantes y sentir la presión me llenó de ansiedad. Durante 5 minutos la muela no salió y yo comencé a desesperarme. Me imaginé lo peor: ¿Y si se quiebra la muela? ¿Y sí no debí hacerme estas extracciones? ¿Y si se complica y me operan? ¿Y si me tocan un nervio, mi cara se deforma y tienen que llamar a un odontólogo maxilofacial? ¿Y si me muero y si no me muero pero quedo fea?

Ahí estaba yo, teniendo los peores pensamientos. En toda esa bulla… DIOS dijo:

“HEEEEEYYYYY….. Tranquila. No pasa nada. Aquí estoy.

¿Quién es tu odontólogo? ¿Quién está trabajando en tu muela? ¿Dónde está tu confianza? Si vivís estarás bien y si morís también vas a estar bien porque yo tengo el control”.

De repente, mi mente hizo silencio y me dije a mi misma, tranquila, abre tus ojos y confiá en tu Padre, pero Él siguió hablando: “¿Ves esa muela que voy a sacar? Es como las cosas que están en tu vida y permito que se vayan. No es que sean malas, es que es necesario extraerlas por tu bien. Cuando esas cosas, al igual que tu muela, están siendo extraídas, duelen pero sólo en el momento y en la recuperación. Es parte del proceso. Vas a recuperarte y estarás bien”.

En ese momento la doctora dijo: Listo, salió. Me asusté y dije: ¿Qué? ¿Ya salió? ¿Acaso Dios me estaba distrayendo? Al parecer sí. Estaba tan enfocada en Él que me olvidé de mi muela. Lo mismo sucede en momentos de crisis, problemas, angustias y en el dolor. Si dejamos de enfocarnos en ellas, podremos enfocarnos y descansar en Dios.

Nuestra atención, nuestra mente y corazón deben verlo a Él. Las crisis son inevitables, sentir ansiedad y deprimirse es parte del proceso pero no es el fin. Es el comienzo de la obra de Dios.

Es normal que te preguntes: ¿Y si no me graduó? ¿Y si me graduó y no consigo empleo? ¿Y si consigo empleo y no me siento bien? ¿Y si me siento bien pero no obtengo un buen salario? ¿Y si no me ajusta para el fin de mes? ¿Y si me caso? ¿Y si me caso pero me engañan?

Esos pensamientos nos inundan de ansiedad pero si en el peor de los casos todo eso ocurre: Dios estará allí. Teniendo el control. Sosteniéndote. Abrazándote. Y en cada dolor, conocerás a Dios a un nivel más profundo. Cuando toques fondo. Dios estará en el fondo.

No tan rápido Worshipera. Faltan 3 muelas más.

Pero aquí todo mejoró. La segunda estaba más complicada pero yo estaba enfocada en Jesús y comencé a cooperar con mi doctora. Abrí mi boca y disfrute la extracción. Me acordé de la recompensa: “Una mejor sonrisa”.

Acuérdate de la recompensa: Conocerlo a  Él. La recompensa nunca son cosas, personas, momentos o éxitos. Siempre la recompensa en conocer y estar más cerca de Jesús.

Te bendecimos worshipera, y tecompartimos esta canción para que podás meditar junto a Dios lo que te imapactó de este blog.

1 thought on “¿Quién es tu odontólogo?”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s