¿Cómo vencer el temor?

Regresaron los 12 espías de la tierra prometida al campamento de Israel y describieron como de esta tierra fluía leche y miel, pero también lo “fuertes y grandes” que eran los pueblos que ahí vivían; después de esto surgieron dos perspectivas diferentes que cambiarían la historia de una generación.

Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos. Más los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros.

(Números 13:27-31)

Caleb y Josue, sabían quien era su Dios, así que vieron los obstáculos como nada comparados a su poderoso y fiel Dios; pero los otros 10 espías, quienes no recordaban como Dios los había sacado de Egipto y con una visión nublada del carácter de Dios, vieron los obstáculos como algo imposible de afrontar y no solo dejaron que su corazón se llenará de temor, sino que transmitieron el temor al pueblo.

La verdad de lo que pasó es esta: El temor causó que toda una generación perdiera la oportunidad de recibir una promesa de Dios.

Worshipera, ¿Te das cuenta de la gravedad del asunto cuando dejamos al temor reinar en nuestro corazón? Las promesas de Dios son arrebatadas de nuestras manos.

Por esto para Dios es tan importante repetirnos tantas veces en la Biblia, que seamos valientes y no tengamos temor. El temor es lo contrario a la fe, el temor quiere todas las respuestas pero la fe confía aún sin ver. No es fácil tener fe, especialmente en este mundo tan cambiante y lleno de peligros, pero nuestro Dios es tan bueno que nos dejó a través de una carta de Pablo, no solo un antídoto, sino tres antídotos para vencer el temor.

 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

(2 Timoteo 1:7)
  • Poder

A través del Espíritu Santo que viene a reposar en nosotros cuando creemos en Jesús como nuestro Salvador, el mismo poder del Dios que creó los cielos y la tierra, y que resucitó a Jesús de la muerte viene a morar en nosotros. ¡Nada es imposible, ya no hay razón para temer! Sin embargo, hay que tomar en cuenta que todo poder debe ser dirigido con un propósito, así que este poder se desatará cuando vivamos alineados al llamado que Dios ha hecho a nuestras vidas.

  • Amor

El poder sin amor no restaura, el amor nivela el poder. Cuando amo a Dios, a mí mismo y a los demás, utilizó mi poder para servir a Dios y para ayudar a los demás. No hay más grande amor y acto más poderoso, que aquel que pone su vida por la de sus amigos; con esto en mente ya no tenemos temor de lo que nos puedan hacer, porque el amor nos hace sacrificarnos por la salvación de los demás.

  • Dominio Propio

El dominio propio es un regalo tan especial que Dios nos ha dado para permanecer firmes en la adversidad. Este nos ayuda a no dejarnos llevar por nuestras emociones, sino a tomar decisiones de manera serena y confiada. Nos ayuda a discernir tiempos, situaciones, a no hablar más de la cuenta, a saber cuando avanzar y cuando parar; es como una brújula interna.

El temor es un espíritu engañador que destruye, pero el Espíritu Santo nos guía a la verdad que construye. Worshipera, Dios no siempre quita aquello que nos da temor, pero si nos equipa para afrontarlo; permanezcamos firmes en esta verdad.

Deja que el Señor te ministre con esta canción. ¡Dios te mega bendiga!

Seguínos en nuestras redes y suscribite para recibir los recursos mensuales de Soy Worshipera donde estamos estudiando más sobre vivir el día a día en el poder, amor y dominio propio que Dios nos da.

1 thought on “¿Cómo vencer el temor?”

  1. Para pastores de iglesia evangelica esta herramienta de la biblia del hebreo al español es ideal, con comentarios a pie de pagina , dara un crecimiento al su conocimiento de las escrituras,toda explicada, por ejemplo juan 1:1  en hebreo bereshit hayah hamemra we memra et Haelohim,we memrah elohim, esto explica que en el principio existia la exprecion del todopoderoso y esta expresion estaba con el todopoderoso y esta expresion era po año de la restauracion de todas las cosas, la iglesia de jesus esta volviendo a su raices hebreas reconociendo su equivocacion de siglos y ahora conociendo al verdadero mesias Yeshua hamashiaj,te Presentamos el Sefer kodesh con la restauracion de los nombres originales hebreos de YHWH ,orden de libros y mas, con alef bet alfabeto para aprenderderosa}

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s