Nueva criatura

Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!

2 de Corintios 5:17 (NTV)

¿Has cometido errores en estos días? Pueda ser que hace 10 minutos pecaste, que hace algunos años cometiste un grave error, o ayer dijiste algo que no debías decir. Todos sin excepción hemos cometido errores pueda ser que tus errores sean más pequeños que los míos, o más grandes… Siguen siendo errores.

Muchas veces proclamamos ser libres, sin embargo somos esclavos de nuestros propios pensamientos que llenan nuestro corazón de culpa y vergüenza. Somos nuestros peores enemigos al momento de señalar y juzgar nuestra propia vida. Entregamos algo a Dios, pero con los días la culpa regresa y seguimos pensando en ese error que tal vez Dios ya borró. (Gálatas 5:1)

Cada mañana se renuevan sus bondades, ¡muy grande es su fidelidad, cada día Dios con su infinita gracia nos regala la oportunidad de ser diferentes, hoy podes ser mejor que ayer, mañana poder ser mejor que hoy. Lo que ya le entregaste a Dios, ya no te pertenece. El enemigo desea que tengas una vida llena de culpa, de temor, de desprecio por quien eres. (Lamentaciones 3:23)

Dios te ha creado a su imagen y semejanza, no tienes por qué ser igual a los demás. No debes de tener la misma forma de adorar, de hablar, de actuar y hasta de pensar. Tú tienes características de personalidad únicas, un propio temperamento. Al querer ser como los demás, estamos insultando la creatividad de Dios. Tal vez puede que tengas muchas deficiencias en tu carácter, sin embargo Dios se perfecciona en nuestras debilidades. El Espíritu Santo que mora dentro de nosotros, puede perfeccionar áreas que necesitan la intervención de Dios para potenciarlas, y que el Señor pueda hacer cosas grandes por medio de ti. (2 de corintios 12:9)

Necesitamos rendirle nuestras debilidades a Dios, para que las tome y las convierta en potencialidades. Él desea hacerlo y está listo esperando a que tomes la decisión de entregárselas. Dejemos de enfocarnos en ´Lo malo´ y comencemos a ver todo lo bueno que Dios ha depositado en nosotros, dale gracias porque ha creado una obra maravillosa.     (Salmo 139:14)

Te traigo una buena noticia, el amor de Dios es tan incondicional que si lo dejamos este puede alcanzarnos, puede deshacernos y volvernos a construir como a él mejor le parezca. Somos obras en proceso y él nos ira perfeccionando hasta que Cristo Jesús regrese por su pueblo. No es fácil pero tampoco es imposible, ¡no te desesperes!, es un proceso. Poco a poco iras viendo la mano de Dios trabajando en tu vida. (Filipenses 1:6)

Te dejamos esta recomendación musical para que podás meditar sobre el tema: 

¡Dios te bendiga Worshipera!

Este post fue escrito por la Worshipera, Sharon Brenes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close